PRIMERA IGLESIA BAUTISTA
EMANUEL DE MASAYA

Dios con nosotros - Predicamos a Cristo

Familia Flores Alegría, Misioneros en Senegal

Seguimos atendiendo a los 100-150 niños talibes por las mañanas para poder compartir de la palabra de Dios.

 

Se hacen equipo de 4 personas, 2 que preparan los alimentos (leche y pan con chocolate) y de las otras 2 uno enseña en francés y el otro traduce al golof. Como la casa donde ellos se reúnen es pequeña tenemos que hacer grupos de 50 lo más para poder pasarlos en grupos y poder atender así a cada uno. Talibe significa discípulo.

 

Estos niños son llevados desde pequeñas edades a las casa de los marabu (los brujos de las aldeas) que son los encargados de enseñar a los niños el Corán y otras practicas religiosas. El rol de los marabu con los niños es: orar con los niños 5 veces al día, pero durante el día los niños tiene que salir a pedir un mínimo de 1000 francos, que son aproximada mente 2 dólares, y cuando ellos no lo pueden conseguir los marabu los golpean, los castigan y hasta los queman por no llevar la dote o cuota al marabu.

 

Los niños tiene que buscar qué comer, porque el marabú no es responsable de la alimentación, solamente de las enseñanzas.

 

Pedimos orar por estos niños para que Dios les liberte y conozcan la verdad.

 

Damos gracias a Dios por la hermosa oportunidad de continuar llevando el evangelio hasta los fines de este lugar hermosos de Thies y algunas de sus aldeas.

 

Se ha tenido la primera conferencia de WHM en Senegal. Fue un privilegio servir a cada pastor y líder que pudo venir de cada aldea de Thies para recibir información y sobretodo nutrirse de lo que Dios tiene para Senegal. Tuvimos unos 40 lideres y pastores en esta primera conferencia.

 

¡A Dios sea la gloria!

Un mes más, gracias por su amor , oración y apoyo económico a nuestras vidas.

 

Nada ha sido fácil, pero Dios ha sido fiel y esa mano de amor y misericordia es la que nos sostiene de pie en su campo de batalla.

 

Así como una madre carga a su bebe, así ha ido poniendo Dios la carga por las personas de Senegal, les amamos sin conocerles y creemos que lo mejor está por venir para Senegal. Un tiempo de avivamiento para que su nombre sea exaltado en gran manera.

 

Gracias por cada mensaje, correo , llamada o forma en la que se han tratado de comunicar para darnos palabras de ánimo, porciones bíblicas, es de mucha ayuda y fortalece nuestra alma.

 

Les amamos

 

Un saludo desde África.

© Derechos Reservados 2017 - PIBEM

Del Hospital Humberto Alvarado, 1½c al Oeste, Masaya.

pibemanuel@pibemanuel.org

2523-0361