PRIMERA IGLESIA BAUTISTA
EMANUEL DE MASAYA

Dios con nosotros - Predicamos a Cristo

Familia Flores Alegría, Informe Senegal

Gracias por sus oraciones hacia la vida de Seringe. Con anterioridad escribimos pidiendo sus oraciones, ya que este tiempo de vacaciones ellos regresaron emocionados a sus casas para poder estar con sus familiares. Ya en las aldeas ellos están acostumbrados a ayudar a la familia. Una de las tareas en las aldeas es de pastorear ovejas o mutunes, siembra, acarreos, construcción.

 

Seringe es pastor de mutunes y un día en la tarde cuando el descansaba antes de regresar con los animales a casa, se sentó sobre un tronco que aparentemente alguien había estado trabajando en el y le dejó algunas astillas por fuera y esto ocasionó que al sentarse la bolsita de sus testículos se rompiera. Gracias a Dios, un amigo de la aldea, pastor igual que el, miró de largo que se retorcía en el piso y corrió a ver qué le pasaba y le ayudó. Dio aviso a sus familiares, los cuales nos avisaron que lo dejarían en la casa para sanarse, pero al saber de la gravedad, oramos, hablamos con los líderes y, creyendo en Dios que provee, invitamos a los familiares que lo llevaran al hospital que está a 2 horas de su aldea. En todo este tiempo Dios ha sido fiel y sanó sus heridas, se encuentra en recuperación y en espera de entrar a clases en las próximas semanas.

 

Nyaganaou, la aldea de la travesía.

 

Desde Thies a Nyaganaou es 1 hora y 30 minutos, pero no supimos cómo pasamos manejando como 2 horas y media y al percatarnos ya estábamos llegando a un lugar de clima diferente y muchas personas vendiendo pescado y personas tejiendo redes, eran los pescadores del mar. Ya estábamos en el borde de Senegal y el mar.

 

Luego de esto nos regresamos, pero a las personas a las que les preguntamos nos enviaron atravesando la aldea por la parte trasera que nos llevo 4 horas mas. Pudimos pensar que nos perdimos, pero vimos por qué Dios nos envió por esos lados. Conocimos 4 aldeas de las que no sabíamos, el único problema es que de esas aldeas ninguna es Wolof, sino Serer, y no pudimos comprender mucho, solo a aquellos que podían hablar un poco de francés.

 

Pedimos sus oraciones por nuevas aldeas: Niomac, Diamdac, Yamalac, Duimlac, para que podamos llevar la Palabra a estas personas que lo necesitan. Es muy triste saber que sus pequeños son entregados desde edades tempranas a los Marabus y muchos de ellos cuando llegan a edad de desarrollo los demonios o legiones toman el control de ellos hasta dejarlos en las calles y separados de sus familias. Oremos por liberación en estas aldeas.

 

La mayor parte de personas que nos reciben en un 85% son mujeres y niños, ya que los varones no se nos acercan porque dicen que los blancos solo llevamos malas noticias. Para ellos cambiamos TODO al llegar a un lugar y por eso nos evaden. Algunos porque trabajan en el campo y se van a ver sus productos, otros porque son pastores y llevan a esa hora a pastar.

 

Así que la mayor bendición esta siendo sembrada en mujeres y el futuro de la aldea, que son los niños.

 

Oremos por ellos ….

 

 

 

Este mes de Octubre tendremos la venida de las niñas, niños y adolescentes del programa. Oremos por los que no regresarán a los programas, para que Dios los use en sus aldeas y para que continúen su vida espiritual activa. Oremos por los que son nuevos ingresos para que Dios impacten sus vidas y puedan conocerle cara a cara, ver y sentir su paz, amor y misericordia. Oremos por hambre y sed de su presencia en las que regresarán y ya conocen de El y su Palabra.

 

Oremos para que Dios nos revele su Palabra y fluidez en el idioma y así podamos hablar lo que el Espíritu desea este nuevo año para los chico y chicas.

 

Sigamos orando por los niños talibes. Hace poco se visitó a unos que estaban enfermos por el cambio de clima, el marabu nos permitió entrar, pero al ver su situación nos dolió aun mas el corazón. Esta imagen son los niños talibes durmiendo en el piso solamente divididos del piso de tierra por una pequeña y delgada sabana.

 

Oremos para que Dios sane su cuerpo y sobretodo sus almas que necesitan conocer al único y verdadero Dios.

 

Peticiones de Oración

 

- Por nuestras familias, provisión, sanidad, fortaleza y visitas de fortalecimiento.

 

- Por nuestras vidas Espirituales, fortaleza, llenura constante del Espíritu Santo.

 

- Por salud y protección en nuestras vidas.

 

- Por provisión mensual para todas las necesidades básicas de la casa.

 

- Por los idiomas y estudios de lengua Wolof.

 

- Por las aldeas, dirección y cobertura del Creador.

 

- Por los programas.

 

- Por los Talibes.

 

- Por provisión en la construcción del Instituto Bíblico.

 

- Por provisión para la construcción de un Orfanato.

© Derechos Reservados 2019 - PIBEM

Del Hospital Humberto Alvarado, 1½c al Oeste, Masaya.

pibemanuel@pibemanuel.org

2523-0361